Descargar Rashomon y otros cuentos en pdf gratis
Considerado una de las figuras literarias más importantes de su país, Ryünosuke Akutagawa fue un escritor de origen japonés nacido en 1892. Tuvo una corta carrera, la cual terminó súbitamente a los 35 años como consecuencia de una sobredosis de somníferos. A pesar de esto, sus relatos cortos se han convertido en un referente del movimiento neorrealista, y ahora podrás disfrutarlos en Rashomon y otros cuentos.
Esta selección, compuesta por siete cuentos, se caracteriza por explorar diferentes aspectos de la cultura japonesa durante la época feudal, pero también busca crear un nexo con ciertas tendencias occidentales. De este modo, en el caso de “Rashomon” nos encontramos con una historia que nos muestra un periodo donde Japón atravesaba serios cambios sociales y económicos. Esto sirve como hilo argumental para justificar las angustias que deben soportar los personajes principales.
El estilo y visión de Akutagawa estuvieron profundamente influenciados por la locura que padeció su madre. Esto mismo fue el detonante para que desarrollase una pasión por la lectura, recurriendo con mucha frecuencia a las bibliotecas públicas.
En Rashomon y otros cuentos también podrás hallar el relato “La nariz”, cuya publicación estuvo acompañada por elogios de varios escritores contemporáneos, y fue muy bien recibido por la crítica especializada. Los cuentos que completan el libro son “En el bosque”, “Un cuerpo de mujer”, “Kesa y Moritö”, “El biombo del infierno” y “Sennin. Así que no esperes más, y descarga este libro en formato PDF. (Reseña enviada por Libros Gratis para nuestro blog.)
- Si quieres ver otros libros de cuentos en la misma línea, revisa El Horla (de Maupassant), El huésped de Drácula (de Bram Stoker) y El familiar (de Sheridan Le Fanu).
Vas a descargar Rashomon y otros cuentos pdf completo
DESCARGAR PDF EN ESTE LINK
adriana maria sosa says
Buenas noches desde Buenos Aires. Me gusta mucho la literatura de Japón y todo lo que sean cuentos y novelas. Gracias
admin says
Gracias, Adriana, por pasar y comentar.
Saludos